El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación firmó hoy un acta compromiso con el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.
El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi, firmó hoy un acta compromiso con el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la zona, Guillermo Bianchi, para promover acciones de formación en el área de la economía del conocimiento.
“Este primer acuerdo de trabajo nos permitirá aunar esfuerzos entre marplatenses tendientes a la generación de canales de colaboración y asistencia técnica, que potencien los efectos deseados de la formación en actividades de la Economía del Conocimiento. Esta es una de las iniciativas que promovemos a diario a nivel nacional y que hoy vemos reflejada en General Pueyrredon ”, explicó Cheppi.
Por su parte Bianchi añadió: “A través de este convenio ratificamos nuestra convicción de establecer una alianza estratégica entre el Sindicato de Empleados de Comercio y el Estado Nacional para avanzar en la implementación de políticas educativas tendientes a la plena inclusión de los trabajadores mercantiles en el mercado del conocimiento y las nuevas tecnologías.”
En la firma también estuvieron presentes Rogelio Luis Zumpano, subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata; Raúl García, secretario de educación del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, e integrantes del equipo de la Secretaría de Economía del Conocimiento.
Asimismo, el secretario Cheppi afirmó: “Con este y otros acuerdos queremos que egresadas y egresados a través de Argentina Programa 4.0 puedan insertarse en el mercado laboral. En Mar del Plata otorgamos más de 9000 vacantes y con este tipo de compromisos reforzamos el trabajo conjunto en pos de la educación y la inserción laboral”.
Durante el encuentro, tanto Bianchi como Cheppi destacaron este acuerdo que beneficia a Mar del Plata al decir que “es necesario articular acciones que impulsen e intensifiquen las posibilidades de cooperación en el desarrollo de proyectos en materia de gestión del conocimiento, acceso al desarrollo formativo en tecnología, y promoción del desarrollo tecnológico y la innovación”. Por eso también destacaron la importancia del “asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación”.
A partir de este primer encuentro, se comenzará a trabajar en acciones de capacitación y asesoramiento, como así también en actividades relacionadas a la investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación y pasantías, entre otras cosas.